+34 670 73 01 84 info@makemecloudconsulting.com
Dreamforce Ok

Dreamforce 2018

El pasado mes de septiembre tuvo lugar el congreso de Dreamforce en San Francisco que congregó a profesionales y empresas vinculados con Salesforce.

Fueron 4 días muy intensos, llenos de novedades y alianzas con grandes empresas que se irán presentando a lo largo del próximo año.

Como cada año acudieron las empresas referentes de los diferentes sectores de la economía para ofrecer una visión de su experiencia además de algunas pistas para el futuro más próximo, y como se debe afrontar para poder tener un crecimiento sostenible y sostenido en el tiempo.

En el Dreamforce’18 las noticias de lanzamientos de novedades se sucedieron durante todos los días. Los asistentes estuvimos inmersos, en cómo Salesforce innova cada día, para mejorar la experiencia de cliente.

Tres de las innovaciones más importantes, fueron el lanzamiento del Saleforce Customer 360 comercializan productos B2B, donde se cuenta con toda la información y modelos datos e interfaz de administración unificada y multicanal para las áreas de marketing, ventas, ecommerce y servicio de atención al cliente y en campo, y que permite gestionar mejor las campañas, los leads, oportunidades y pipeline comercial.

La segunda innovación fue “Einstein Voice”, que transformará la forma de trabajar de los usuarios y las interacciones y conversaciones diarias con Salesforce, a través de la aplicación móvil de Salesforce.

Finalmente, otra de las innovaciones estratégicas dentro de la estrategia de Salesforce se realizará a través de Mulesoft, compañía recién adquirida. Permitirá la integración nativa de las distintas nubes de productos de Salesforce, con los sistemas legacy o “systems of records”, a través de sus productor. Los clientes necesitan conectar y que les proporcione el mejor servicio y experiencias posibles, desde cualquier canal, y para ello la integración es una tarea clave y estratégica para poder innovar y diferenciarse.

MuleSoft connects every app, data, and device 

 

Por otro lado, y como cada año, Dreamforce ofrece el día dedicado a la salud y a mindfulness. Nos visitaron los monjes de Plum Village (Francia) para ofrecer sesiones de meditación y un paseo por el centro de San Francisco, y además, también se habló de los medios de comunicación, la salud mental y el estilo de vida actual de la mano de Arianna Huffington.

Los valores son fundamentales para Saleforce y con esa vocación se impulsaron diferentes iniciativas para beneficiar a grandes causas como la conferencia sobre el cambio climático que lideró Al Gore o Adrian Grenier habló de su fundación, Lonely Whale.

Otra de las tradiciones que se repite cada año es el Dreampitch. Este año tres empresarios tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas para su proyecto. El ganador de Dreampitch 2018 fue Mars Mundy que presentó su sistema operativo de reparación de automóviles de la industria automotriz, CarServ.

En relación a los stands y fabricantes/ISVs importantes de la convención, uno de los más destacados en el evento fue Vlocity, Compañía dedicada a desarrollar aplicaciones verticalizadas por industria, disponible en el AppExchange y todas ellas 100% desarrolladas e integradas en la plataforma Salesforce (Communications and Media, Insurance and Financial Services, Health, Energy and Utilities and the Government) y que aprovechan todas las ventajas y mejoras que Salesforce desarrolla y va a desarrollar de serie.

Como véis fue una edición espectacular como siempre, que permite aprender y crear sinergias para poder mejorar las visiones de las compañías.

Nos despedimos del Dreamforce 2018 con ganas de que llegue la edición de 2019, que tendrá lugar el mes de noviembre.